top of page

Eternal Optimist Pod Group

Public·26 members

Como Conectar Un Reproductor De Blue-ray A Un Sistema De Sonido 5.1


Una barra de sonido mejora considerablemente la calidad de sonido, no ocupa mucho espacio y es muy fácil de utilizar. Es una gran opción si no tienes el espacio o el presupuesto para adquirir un sistema home cinema 5.1 o 7.1. No importa la marca o el modelo de tu televisor, siempre tendrá un puerto que te permitirá conectar barra de sonido a TV LG, Samsung, Panasonic o cualquier otra marca.




Como conectar un reproductor de blue-ray a un sistema de sonido 5.1



Existen diferentes maneras para conectar barra de sonido a TV. En este artículo te contamos todos los pasos necesarios para conectar tu barra de sonido con cualquiera de las conexiones de tu TV.


Para conectar barra de sonido a TV LG, Samsung o de cualquier otra marca, la mejor opción es utilizar el puerto HDMI. Te permite disfrutar la mejor calidad de sonido. Esto se debe a que los cables transmiten el sonido de forma digital, lo cual se traduce en un audio más claro. Además, HDMI es necesario para codificar los formatos como Dolby Digital, Atmos o DTS:X. Por otro lado, los cables son bastante baratos.


Puedes conectar una barra de sonido a tu TV utilizando HDMI de dos diferentes maneras. La primera: conectando tu reproductor o consola de juego a la barra de sonido y luego la barra al TV. La segunda es una conexión directa al televisor utilizando un puerto HDMI ARC. La primera opción es la más recomendable si quieres sacarle el mejor sonido a dispositivos externos, mientras que la segunda es el método ideal si solo cuentas con una barra y el TV.


ARC es una tecnología genial que te permite transmitir audio de un equipo a otro utilizando un solo cable. Esto significa que el puerto HDMI ARC puede funcionar tanto como salida como entrada. Para conectar barras de sonido a un TV con HDMI ARC sigue estos pasos:


La conexión digital óptica es la segunda mejor opción, después de la HDMI, para conectar tu barra de sonido al televisor. Al igual que el cable HDMI, el óptico debería venir en el paquete de la barra de sonido.


El proceso para conectar una barra de sonido con un cable auxiliar es más convencional que las otras opciones. El cable auxiliar utiliza una conexión análoga y no te ofrece la misma calidad de sonido que las otras opciones. Por lo tanto, es la última opción que te recomendamos.


Dicho esto, para conectar tu barra de sonido con un cable de audio, solo necesitas introducir los extremos del cable a la entrada de la barra y la salida del TV. Luego selecciona la fuente de audio auxiliar. Esta opción no te ofrece la claridad de las otras opciones, pero seguramente es muy superior a los altavoces de tu televisor.


Utiliza este artículo para conocer las características de Netflix en tu TV, proyector, reproductor de Blu-ray o sistema de home theater Samsung y cómo configurar y cerrar sesión en tu cuenta. Si no sabes si Netflix funciona en tu dispositivo, sigue los pasos de la sección "Configuración de Netflix".


Para conectar tu sistema de home theater, reproductor de Blu-ray, proyector o TV Samsung a tu cuenta de Netflix, asegúrate de estar en la pantalla Inicio y, a continuación, selecciona la opción que mejor describa tu dispositivo.


Si utilizas un reproductor de Blu-ray compatible con HDR, deberás conectarlo a un Smart TV compatible con HDR mediante un puerto HDMI compatible con HDCP 2.2 o posterior (generalmente el puerto HDMI 1).


Durante estos días hemos estado probando uno de los últimos modelos de Home Cinema de Samsung con Blu-ray 3D integrado, el modelo HT E-5500. Un todo en uno, un reproductor eficaz, un sistema de cine en casa que da la talla y cumple más que con creces su cometido. Quieres saber qué nos ha parecido su uso? Todas las posibilidades que ofrece? No tienes más que seguir leyendo.


Durante unos días he tenido como inquilino en mi casa uno de los últimos reproductores Blu-ray que tiene Samsung en el mercado, con el añadido de llevar el sistema de sonido 5.1 incorporado. Vamos a ver en este artículo qué tal me ha ido en el día a día con él.


Cuando llegué a casa me esperaba una caja mucho más aparatosa. Y todo lo contrario, en un embalaje perfecto encontramos los 4 altavoces, el subwofer y el surround que va bajo la tele junto con el reproductor. El color negro piano le da un toque de distinción en los acabados. Tanto los altavoces como el reproductor tienen un tacto agradable, y aunque en plástico, este es de buena calidad. El tamaño de todos los altavoces es muy discreto y me ha llamado la atención el surround, no excesivamente grande como en otros modelos lo que facilita que se integre perfectamente bajo la tele. Además y como añadido, incorpora una base para colocar el iPod, iPhone, etc, para poder reproducir su contenido a través del 5.1. Todo un detalle de la marca coreana.


Sin más rodeos os dejo con las principales características técnicas. Como podéis ver, no le faltan muchos de los más recientes avances y podemos ubicarlo dentro de la gama alta de los sistemas de sonido con Blu-ray integrado.


En la parte trasera encontramos desde las típicas traseras como son HDMI, del cual tenemos dos entradas y una salida a una conexión para LAN, entrada para Wireless, salida óptica, conexión RCA, de video y una especial para conectar la base que nos permite reproducir el contenido del iPod e iPhone.


En el frontal, una entrada para dispositivos USB (reproduce tanto memorias USB como discos duros, que en mi caso han sido de hasta 500 Gb), por Bluetooth y la ya mencionada conexión mediante el WiFi que lleva integrado, tanto para interconectar otros dispositivos como para conectarse a la red.


Samsung ha tenido a bien incluir como complemento una base para poder usar el iPod o el iPhone y escuchar el sonido por los 5 altavoces y el subwoofer es toda una experiencia. Podemos usarlo también para poder gestionar nuestros perfiles en redes sociales gracias a los widget que posee, así como usarlo con un teclado o ratón, que no vienen incorporados.


La claridad de sonido de la que hace gala este reproductor es sencillamente genial. En mi casa poseo otro de otra marca y he de decir que la diferencia se nota. Teniendo en cuenta que hablamos de un dispositivo compacto, la claridad del sonido es digna de destacar.


No tiene quizá tantas opciones de ecualización como otros equipos, pero las opciones que ofrece hacen que ver una película sea toda una experiencia. Podemos dotar al sonido de un enfoque 3D, simular un sistema 7.1 o los ya clásicos concierto, sala de fiestas, etc.


El Samsung HT E-5500 es un sistema 5.1 que incluye un reproductor Blu-ray 3D, por lo que debemos tener en cuenta que es un equipo compacto a la hora de valorarlo. No debemos caer en la comparación con equipos 5.1 exclusivos con amplificador dedicado, que ofrecen una mayor calidad pero a un precio muy superior. En este caso tenemos un producto que otorga una increíble calidad sonora en lo que a sus sistema 5.1 se refiere. Si por otro lado, al mismo tiempo usamos el reproductor de Blu-ray, tanto en su versión normal, como 3D si tenemos una televisión compatible, estamos ante una experiencia completa que hará que ver una película sea toda una delicia.


La semana pasada, nuestra sección de Xataka Respuestas se vistió de gala para que pudierais preguntar a nuestro experto de Xataka Smart Home todas vuestras dudas y cuestiones sobre los sistemas de cine en casa, tecnologías, sonido ...


  • con un mac mini 2011, un proyector HD, y unas bocinas Logitech Z-906 y un reproductor blu-ray para mi seria mas que suficiente y mas si la proxima renovacion del mac mini viene con USB 3.0, aunque para quien quiera mas se puede conseguir el Promise Pegasus con el flamante thunderbolt para guardar,grabar y reproducir series peliculas etc.\n\nSi alguien puede darse ese lujo seria lo ideal desde mi humilde punto de vista.","content":"con un mac mini 2011, un proyector HD, y unas bocinas Logitech Z-906 y un reproductor blu-ray para mi seria mas que suficiente y mas si la proxima renovacion del mac mini viene con USB 3.0, aunque para quien quiera mas se puede conseguir el Promise Pegasus con el flamante thunderbolt para guardar,grabar y reproducir series peliculas etc.\n\nSi alguien puede darse ese lujo seria lo ideal desde mi humilde punto de vista.","karma":"5.00","parent":"0","comment_edited_date":"","vote_count":"0","comment_level":3,"comment_deleted_date":"","tree_level":"0","comment_approved":"1","comment_author":"paco.bravo.75","user_id":"84176","author":"","webpage":"","user_name":"paco.bravo.75","karma_level":"22.00","iseditor":"0","global_id":"268880","facebook_uid":"648180965","user_status":"active","index":1,"avatar_type":"facebook","avatar_link":"\/\/graph.facebook.com\/648180965\/picture"},\n\nSinceramente, el equipo que describes no es por asomo una buena elecci\u00f3n \"seria\".\n\nYo por ejemplo tengo un equipo home cinema Pro-logic, que lo utilizo para ver series y jugar a juegos. Y en el sal\u00f3n, tengo un equipo peque\u00f1o home cinema DTS-EX y DD-ES.\n\nY luego e tenido la posibilidad de probar un autentico home cinema, subwoofer de 10\" (relativamente peque\u00f1o) y una buenas columnas, y en el aspecto de sonido es un mundo.\n\nLos sonidos son mas nitidos, en volumenes bajo y altos, el subwoofer es claro y contundente.\n\nY en cuanto a la imagen, un televisor de plasma de 50\" con certificado THX.\n\nTodo el conjunto imagen y sonido son buenos (aunque no es profesional).\n\nPese a todo, yo solo utilizo mis antiguos sistemas de sonidos, aunque si pudiese, de cabeza, actualizaba y mejoraba mi experiencia de estar en el cine.\n\nY no seria comprando altavoces de PC de marcas conocidas (Logitech, Creative, Genius, Trust, etc)","karma":"5.00","parent":"0","comment_edited_date":"","vote_count":"0","comment_level":3,"comment_deleted_date":"","tree_level":"0","comment_approved":"1","comment_author":"problematico","user_id":"64265","author":"","webpage":"","user_name":"problematico","karma_level":"36.00","iseditor":"0","global_id":"341891","facebook_uid":null,"user_status":"active","index":2,"avatar_type":"wsl","avatar_link":"\/\/img.weblogssl.com\/avatar\/mini\/341891_1.png","id":"520997","post_id":"93221","date":1341002045,"content_filtered":"Yo dispongo de un MacMini (Early 2009) conectado por HDMI a un proyector (100\u201d de pantalla) y por DVI a una TV Sony Bravia de 32\" (para cuando no te apetece tener que poner en penumbra el sal\u00f3n), y por Optico a un amplificador Harman\/Kardom AVR 4500 con dos frontales Mission 731, dos traseros Tannoy MKII y un Central Celestion.\nTodo el contenido gestionado por XBMC en Discos Duros (10TB en total, 2800 pelis, 150 Conciertos, Documentales y Series, todo en mHD).\nDespu\u00e9s de casi 3 a\u00f1os de uso intensivo os puedo asegurar que toda esta bater\u00eda de aparatos (m\u00e1s otros que no voy a enumerar ahora), es de las mejores inversiones que he hecho, all\u00e1 por el a\u00f1o 2005.","content":"Yo dispongo de un MacMini (Early 2009) conectado por HDMI a un proyector (100\u201d de pantalla) y por DVI a una TV Sony Bravia de 32\" (para cuando no te apetece tener que poner en penumbra el sal\u00f3n), y por Optico a un amplificador Harman\/Kardom AVR 4500 con dos frontales Mission 731, dos traseros Tannoy MKII y un Central Celestion.\nTodo el contenido gestionado por XBMC en Discos Duros (10TB en total, 2800 pelis, 150 Conciertos, Documentales y Series, todo en mHD).\nDespu\u00e9s de casi 3 a\u00f1os de uso intensivo os puedo asegurar que toda esta bater\u00eda de aparatos (m\u00e1s otros que no voy a enumerar ahora), es de las mejores inversiones que he hecho, all\u00e1 por el a\u00f1o 2005.","karma":"5.00","parent":"0","comment_edited_date":"","vote_count":"0","comment_level":3,"comment_deleted_date":"","tree_level":"0","comment_approved":"1","comment_author":"jgarc15","user_id":"104620","author":"","webpage":"","user_name":"jgarc15","karma_level":"22.00","iseditor":"0","global_id":"111502","facebook_uid":null,"user_status":"active","index":3,"avatar_type":"gravatar","avatar_link":"\/\/www.gravatar.com\/avatar\/7353824fc1b8b853dcca6cdfd083ff71"],"meta":"more_records":"false","start":0,"total":3,"order":"valued","totalCount":3,"commentStatus":"closed"}; AML.Comments.config.postId = 93221; AML.Comments.config.enableSocialShare = "0"; AML.Comments.config.status = "closed"; AML.Comments.config.campaignDate = "07_Feb_2023"; AML.Comments.config.enableImageUploading = "0"; Temas de interés iPhone 14 Mejores móviles 2022 Windows 11 Altavoz Bluetooth Pulsera de actividad Metaverso Xiaomi Redmi note 11 ChatGPT blockchain Memoria ram 192.168.1.1 Freidora de aire Auriculares inalámbricos Samsung Galaxy S22 Ultra Deep web window.WSLModules = window.WSLModules ; WSLModules.Footer = 'moduleConf' : 'c1'; Síguenos Twitter

  • Facebook

  • Youtube

  • Instagram

  • Telegram

  • RSS

  • Flipboard

  • LinkedIn

  • Tiktok

En Xataka hablamos de...


About

Welcome to the group! You can connect with other members, ge...
bottom of page